REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOSDE NUEVO INGRESO

• Poseer el rango de edad cronológica ideal según el grado al que se inscribe.
  • Comprobar BUENA CONDUCTA y ACEPTABLE RENDIMIENTO ACADÉMICO (promedio de 75 puntos mínimo) del grado anterior al que se inscribe.
  • Entregar Cuestionario para Centro Educativo del cual egresa (alumnos que ingresan a 5º - 6º. Diversificado o alumnos con promedio académico debajo de 75 puntos).
  • Aprobar oficialmente todas las asignaturas del grado inmediato inferior ante Mineduc (60 puntos).
  • Realizar TODOS LOS PASOS del Proceso de Admisión e Inscripción para alumnos de nuevo Ingreso.
  • Firmar por parte del Padre o Encargado del Estudiante, el Contrato de Adhesión y los Convenios con el Colegio y Empresas que prestarán servicios al estudiante.
  • Presentar expediente de estudios COMPLETO antes del 15 de enero del ciclo escolar al que se inscribe.
  • Asistir a los Cursos de Nivelación que se le recomienden en caso requiera reforzar áreas según el Diagnóstico de Admisión (ya sea un Curso de Vacaciones o el Programa de Reforzamiento Académico).

PROCESO DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

Todo Alumno de Nuevo Ingreso debe cumplir con los siguientes pasos del Proceso de Admisión:
  1. INFORMACIÓN. Recibir Prospecto Informativo de la propuesta educativa del Plantel.
  2. ENTREVISTA Y ENTREGA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. El Padre de Familia solicita telefónicamente CITA PREVIA para Entrevista y Evaluación de Admisión, a la que debe presentarse con el (la) Alumno (a) interesado (a) y al menos uno de sus Padres o Encargados. El día de la entrevista se debe entregar:
    1. Solicitud de Admisión debidamente llena.
    2. Boleta de calificaciones del grado inmediato inferior al que se inscribe (si es fotocopia con sello original de la Institución).
    3. Constancia de Conducta. (Si la boleta de calificaciones contiene área conductual no se requiere carta especial).
  3. SUSTENTAR LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARA ADMISIÓN según el grado al que ingresa el estudiante, previo pago (Consultar Hoja de Cuotas). Esta evaluación se realiza el mismo día de la entrevista, dejando el Padre de Familia al alumno en el Colegio durante el tiempo que dure la evaluación.
  4. RECIBIR CONFIRMACIÓN DE ADMISIÓN. El consejo de Admisiones del Colegio después de analizar la papelería facilitada, la solicitud de admisión y el resultado de las pruebas de diagnóstico, confirmará la Admisión del estudiante, así como las recomendaciones a considerar en caso se requiera reforzar o nivelar áreas de aprendizaje específicas.
  5. INSCRIBIR en el plazo establecido mediante CITA PREVIA, presentando la siguiente PAPELERÍA:
    • SOLVENCIA DE PAGOS a la fecha de Inscripción del Colegio del que egresa.
    • FOTOCOPIA del DPI de los ENCARGADOS del estudiante.
    • SEIS FOTOGRAFÍAS recientes, a color, tamaño pasaporte del (la) alumno(a).
    • Fotocopia de FE DE EDAD o CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
    • Fotocopia de Constancia Acreditativa del CÓDIGO PERSONAL del (la) alumno(a).
    • Fotocopia de Tarjeta de Vacunación (sólo para alumnos de Jardín, Pre-primaria y Primaria).
Para formalizar la Inscripción es INDISPENSABLE la presencia de los Padres de Familia o Encargados del estudiante para el registro de firmas, la lectura y aceptación de los Contratos y Compromisos de Padres, así como de los Reglamentos Internos del Colegio. (Disponer de 45 minutos para todo el trámite).
  1. ENTREGAR EXPEDIENTE DE ESTUDIOS ORIGINAL COMPLETO antes del 15 de enero (en caso no hacerlo en el momento de la inscripción), el cual consta de la siguiente documentación según el grado al que ingresa:
        Fe de edad original y dos fotocopias recientes (julio del año anterior al ciclo que inscribe)
        Constancia Acreditativa del Código Personal.
        Certificado y Diploma del Nivel Pre-primaria (Ingreso a Primaria).
        Certificado y Diploma de 6º Grado de Primaria (Ingreso a Básicos).
        Certificado de los grados cursados a la fecha.
        Certificado de Mecanografía Básica (para alumnos que ingresan a 3º Básico o Diversificado).
        Diploma de Ciclo Básico (para alumnos que ingresan a Diversificado).

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA DICHA EVALUACIÓN:

• Se ruega a los Padres de Familia velar porque el estudiante asista debidamente desayunado.
  • Sólo ingresará a evaluación el estudiante que se presente antes de iniciar la prueba.
  • Es REQUISITO entregar la SOLICITUD DE ADMISIÓN debidamente llena y firmada, así como la papelería que se solicita en sus reversos.
  • El estudiante que no tenga la papelería completa (boleta de notas y carta de conducta) podrá evaluarse pero sus resultados se entregarán 24 horas después de que haya entregado la papelería pendiente.
  • Por el enfoque de la evaluación, no se entregan listas de contenidos para la misma.
  • El estudiante únicamente debe traer consigo una pequeña refacción pues el resto de materiales es proporcionado por el Colegio.

Centro Formador para Certificaciones Internacionales